Sábado 22 DE Septiembre DE 2018
Nación

Presidente de Guatemala no irá a Foro Económico Mundial Latinoamérica

 Comitiva oficial participará en evento a realizarse los días jueves y viernes de esta semana en la colombiana ciudad de Medellín.

Fecha de publicación: 13-06-16
archivo Por: dpa
Más noticias que te pueden interesar

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, anunció hoy que por sus compromisos de agenda nacional decidió declinar su participación en el Foro Económico Mundial Latinoamérica, a cumplirse en Medellín, Colombia, esta semana.

“Por prioridades en su agenda nacional, declinó la invitación” del presidente Juan Manuel Santos, informó la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.

La participación del presidente Morales estaba confirmada por la empresarial Fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa). La entidad informó que junto a líderes gremiales del país también participará en Medellín la fiscal general, Thelma Aldana.

Aldana, con el apoyo de la Comisión Internacional Contra la Impunidad para Guatemala (CICIG), es responsable del destape de varios casos de corrupción que provocaron el encarcelamiento, desde septiembre de 2015, del ex presidente Otto Pérez y su ex vice Roxana Baldetti.

Morales había manifestado interés por asistir al foro, como una oportunidad para exponer los esfuerzos de su Gobierno en la lucha contra la corrupción y la recuperación de la confianza de la población.

En Colombia se había anunciado la participación del presidente guatemalteco junto a los mandatarios de Argentina, Mauricio Macri; República Dominicana, Danilo Medina; y el anfitrión Juan Manuel Santos.

La información oficial indica que el presidente Morales dará a conocer los nombres de una comitiva oficial que asistirá al foro en representación de su Gobierno.

El Foro Económico Mundial en América Latina tendrá lugar los días 16 y 17 de junio y servirá para discutir las perspectivas de crecimiento económico de América en un contexto de desaceleración mundial. Se estima una asistencia de unos 600 empresarios colombianos y otras nacionalidades.

Etiquetas: