Miércoles 19 DE Septiembre DE 2018
Nación

Q2 millones cobró en un año la clica “Crazy Rich” por cadena de extorsiones y tres asesinatos

Fuerzas de seguridad ejecutan 62 allanamientos en la capital y Chinautla en busca de pandilleros.

Fecha de publicación: 10-06-16
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

 

Las zonas metropolitanas 6 y 18 así como el municipio de Chinautla son escenario desde las seis horas de una serie de operativos la Fiscalía contra el Delito de la Extorsión y la Policía Nacional Civil (FCDE/PNC), en busca de integrantes de la clica “Crazy Rich”, del Barrio 18, que en un año –según la investigación– obtuvo “más de Q2 millones de sus víctimas”, por medio de depósitos bancarios o “mano a mano”.


 

A partir de julio pasado esa unidad del Ministerio Público (MP) detectó la existencia del fenómeno criminal de exacciones contra propietarios y pilotos del transporte urbano que operan en dichos sectores, así como a comerciantes y vehículos repartidores de productos, por lo cual abrió las pesquisas correspondientes. Al grupo criminal se le adjudica haber asesinado a tres personas.

Los “Crazy Rich” actúan impunemente en las capitalinas zonas 2 y 6, especialmente la colonia Santa Faz y el barrio de Jocotales, donde bajo amenazas de muerte acostumbran entregar un teléfono celular al extorsionado, para que cumpla a cabalidad las exigencias económicas ya fuera efectuando depósitos en agencias bancarias e, incluso, mediante entregas del dinero a los “cobradores” de la facción delictiva.


Las pesquisas efectuadas por las fiscalías antiextorsión y de Delitos Contra la Vida permitieron impedir que la mencionada clica consumara sus planes de atentar a mano armada contra no menos de 30 personas, subió el MP que continúa a media mañana practicando los allanamientos domiciliares para capturar a los desadaptados sociales, se indicó de manera oficial.

 

Etiquetas: