Miércoles 26 DE Junio DE 2019
Nación

Juzgado embarga Q15 millones a Medina Farfán

El juez de Extinción de Dominio, Marco Antonio Villeda, ratificó la medida cautelar de embargo de Q15 millones 513 mil a César Augusto Medina Farfán, supuesto negociador principal en el caso denominado como “Redes”.

Fecha de publicación: 10-06-16
César Augusto Medina Farfán está ligado a proceso en el caso Redes.
Por: Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt

El juez convalidó la medida que había sido solicitada por los fiscales de la Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público (MP) luego de una serie de investigaciones en materia de extinción de dominio que podrían haber confirmado la relación de ese dinero con Medina Farfán.

El sindicado fue ligado a proceso penal en julio del año pasado por los delitos de asociación ilícita, cohecho activo, tráfico de influencias y falsedad ideológica.

Medina Farfán es sindicado de negociar entre políticos, abogados y empresarios en tres casos, el primero lo relaciona a una operación que procuró con el juez José Luis Patán resoluciones a favor de Carlos Muñoz. El segundo para evitar sanciones y multas a la empresa Jaguar Energy, y el tercero que consistió en modificar una póliza para que la empresa Z Gas de Centroamérica instalara con más rapidez su depósito de gas en la costa sur.

Además de estar involucrado en el Caso Redes, Medina Farfán fue aceptado como testigo protegido en el expediente penal de la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ).