Lunes 12 DE Noviembre DE 2018
Nación

Entre intensas lluvias, granizo, inundaciones, vallas y árboles derribados, así como apagones y tránsito lento llega antesala del fin de semana

Insivumeh espera precipitaciones de moderadas a fuertes en todo el territorio guatemalteco, principalmente de tarde a madrugada, incrementadas por aproximación de una Onda del Este.

Fecha de publicación: 10-06-16
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

 

[wonderplugin_gallery id=”119″]

Tal como los meteorólogos lo pronosticaron, el clima ha variado de manera radical esta tarde que se presenta con lluvias intensas, apagones de luz, caída de granizo, inundaciones en importantes sectores, árboles al igual que vallas publicitarias derribadas ante el viento y, por ende, tránsito lento en la antesala del fin de semana.

Así, se ha consignado que una unidad del Departamento de Tránsito ha quedado atrapada a la mitad del trayecto del paso a desnivel en la 34 calle sobre la calzada Aguilar Batres, zona 12, cuando sus tripulantes auxiliaban a dos motociclistas afectados por el agua y bajó la corriente de agua que también los inmovilizó.


Las redes sociales están igualmente “inundadas” de mensajes, fotografías y videos reportando la situación originada, especialmente en el departamento de Guatemala y con énfasis en la capital, por la precipitación pluvial que se espera aumente las próximas 48 horas debido a la aproximación de un Onda del Este.

Por lo tanto, hay inundaciones sobre la mencionada calzada a inmediaciones de Galerías del Sur y la Central de Mayoreo (Cenma) con caída de granizo, así como a lo largo de la Aguilar Batres, según dio a conocer Provial, lo cual dificulta a fondo la circulación vehicular por lo que aconsejan a los pilotos tomar precauciones.

 

En resumen, el Insivumeh previó desde temprana hora que habrían lluvias de moderadas a fuertes en regiones de sur, occidente, mesetas central, oriental y del norte, siempre acompañadas por intensa actividad electromagnética, por lo que no puede descartarse que haya apagones o suspensiones de energía eléctrica.

 

Etiquetas: