Jueves 17 DE Octubre DE 2019
Nación

“Eco” señala como enlace al hijo de jueza Marta Sierra

El juez benefició con arresto domiciliario a los implicados con el Bufete de la impunidad, pero “el Teniente Jerez” y Miguel Lemus Aldana no pudieron obtener su libertad inmediata por estar involucrados en el caso La Línea.

Fecha de publicación: 10-06-16
Salvador Estuardo González, alias Eco, rindió declaración de anticipo de prueba como colaborador eficaz.
Por: Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt

En su declaración como anticipo de prueba, el colaborador eficaz del Ministerio Público (MP), Salvador Estuardo González, alias Eco, confirmó ayer que Roberto Stalling Sierra, hijo de la jueza Marta Sierra de Stalling, fue quien negoció con el Bufete de la Impunidad las medidas sustitutivas que beneficiaron a tres cabecillas de la red criminal denominada La Línea.

Eco aseguró que fue Francisco Javier Ortiz, alias Teniente Jerez quien claramente le indicó que sería Roberto Stalling el que negociaría con su madre, la jueza Octava de Primera Instancia, la resolución que dejó en libertad a Ortiz, González y Miguel Ángel Lemus Aldana, cuatro días después de sus capturas, el 16 de abril de 2015.

“En las carceletas me dijo que Roberto era el contacto que los ayudaría, y que para evitar que lo relacionaran al caso, él (Roberto) iba a salir del país”, relató.

La supuesta negociación que la jueza aceptó por parte de su hijo fue con el bufete dirigido por el abogado José Arturo Morales Rodríguez, alias Chepito, según lo determinó la investigación que realizó el MP.

Salvador González dijo que por ese “favor” obtenido canceló un monto de Q150 mil, dinero que sacó de una caja donde guardaba (Q750 mil) en Corporación de Noticias, S.A.

El juez tercero de Primera Instancia, Maynor Motto resolvió beneficiar con arresto domiciliario a los implicados en este caso, Ruth Emilza Higueros Alay, Jorge Luis Escobar Gómez, Luis Zapata Mendoza, José Luis Montenegro y a Morales Rodríguez, fijando fianzas entre Q12 mil a los Q27 mil.