Domingo 24 DE Marzo DE 2019
Nación

Localizan flotando 306 paquetes con cocaína en el océano Pacífico

Agentes de la Fuerza Especial Naval (FEN) y del Ejército Nacional localizaron anoche 603 paquetes de cocaína flotando en el océano Pacífico frente a la costa guatemalteca.

Fecha de publicación: 09-06-16
Por: Ferdy Montepeque
Más noticias que te pueden interesar

[wonderplugin_gallery id=”118″]

 

Julia Barrera, vocera del Ministerio Público (MP), indicó que al lugar del hallazgo acudió personal de la Fiscalía Contra la Narcoactividad para realizar los primeros análisis.

La droga dio un positivo preliminar a la prueba de campo efectuada por los fiscales del Ministerio Público (MP) y personal de la Subdirección General del Análisis Antinarcótica (SGAIA).

El vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), Jorge Aguilar, informó que estaba embalada en paquetes rectangulares dentro de 15 sacos, avistados a 75 millas náuticas del puerto San José, Escuintla.

Tras el hallazgo se coordinó una diligencia con la SGAIA para efectuar el estudio químico y conteo de la sustancia, procedimiento finalizado esta mañana. La PNC no reportó capturas.

Después de este procedimiento, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) deberá realizar un análisis del contenido de los 603 paquetes de omisados en alta mar.

Etiquetas: