Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Nación

Embargan más de Q15 millones al operador César Augusto Medina Farfán, implicado en casos penales de alto impacto

Fiscalía descubre cuantiosa suma de dinero de quien es considerado uno de los principales operadores de las mafias enquistadas en el Estado.

 

Fecha de publicación: 09-06-16
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

La Unidad de Extinción de Dominio ha dictado embargo sobre Q15 millones 513 mil 905.70 de César Augusto Medina Farfán, investigado por el caso Redes y ligado a proceso penal desde julio de 2015 por asociación ilícita, cohecho activo, tráfico de influencias y falsedad ideológica, informó esta tarde el Ministerio Público.

El juez de Extinción de Dominio, Marco Antonio Villeda, avaló la medida cautelar de los recursos correspondientes a una inversión del también colaborador eficaz en la causa penal TCQ (Terminal de Contenedores Quetzal), en la cual el MP y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) lo identifican como uno de los principales operadores.

Un comunicado del MP subraya que Medina es considerado por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad como el centro de la red de ilícitos que involucra a funcionarios públicos y a particulares en actos que van en detrimento del funcionamiento de la administración pública y del patrimonio estatal.

Etiquetas: