Jueves 25 DE Abril DE 2019
Nación

Hechos

Fecha de publicación: 08-06-16

Autorizan sala de vistas del OJ a juez Gálvez

La presidencia del Organismo Judicial envió un oficio ayer al juez de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Mayor Riesgo “B”, Miguel Ángel Gálvez en donde se designa la Sala de Vistas de la Honorable Corte Suprema de Justicia (CSJ), para que se realicen las audiencias del caso “cooptación del Estado”, debido a la cantidad de implicados y sus respectivos abogados que deben estar presentes. Se le recomienda al juzgador que coordine las medidas de seguridad pertinentes para conservar las instalaciones mencionadas.

NUEVO GERENTE GENERAL EN EL G&T

> El Consejo de Administración del banco G&T Continental designó ayer al economista y banquero José Federico Linares Martínez, como gerente general de dicha entidad bancaria y sus subsidiarias en Guatemala. La decisión fue tomada luego que Flavio Montenegro Castillo solicitó ser separado de su cargo para atender las diligencias judiciales a las que está expuesto desde el jueves pasado.

Linares fue presidente de la Junta Monetaria y del Banco de Guatemala, así como director de estudios económicos de esta institución.  También se desempeñó como Gerente General del Banco Continental de la Financiera Industrial Agropecuaria. Cuenta con una Maestría en Economía de la Universidad de Notre Dame en Estados Unidos y es egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Rafael Landívar.

Etiquetas: