Miércoles 26 DE Septiembre DE 2018
Nación

Arístides Crespo renuncia a presidencia de comisión económica, pero sigue como diputado al Congreso y en MR

Señalado en el caso de plazas “fantasma”, que involucra a cuatro exparlamentarios, enfrenta procedimiento de antejuicio.

 

Fecha de publicación: 07-06-16
Por: Amalia Martínez
Más noticias que te pueden interesar

 Arístides Baldomero Crespo Villegas, expresidente del Legislativo señalado de peculado y abuso de autoridad por el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (MP/CICIG) por plazas “fantasma” de personal durante su gestión (2014–2015), ha optado hoy por renunciar a seguir dirigiendo la Comisión de Economía.

El veterano parlamentario por el distrito electoral de Escuintla y decano en ese organismo, conserva la curul y su pertenencia a la bancada del Movimiento Reformador (MR). La investigación le atribuye haber aprobado –pero de forma irregular a nivel de su Junta Directiva– 87 nombramientos dentro del Renglón 022.

Por el mismo motivo, la FECI (Fiscalía Especial Contra la Impunidad) y la comisión que actúa como querellante adhesiva en casos de alto impacto, encausa judicialmente a los exdiputados Alfredo Augusto Rabbé Tejada, Édgar Romeo Cristiani Calderón, Carlos Humberto Herrera Quezada y José Luis Mijangos Contreras –este último como exdirector legislativo–.

(Notas relacionadas)

 

Etiquetas: