Jueves 17 DE Octubre DE 2019
Nación

Unidad Psiquiátrica Penitenciaria iniciará funciones en junio

 

Este lunes fue inaugurado el Taller Psiquiátrico Penitenciario, por medio del cual se brindará capacitación durante dos semanas a 50 elementos penitenciarios, quienes se encargarán del resguardo de privados de libertad que sufren trastornos mentales.

Fecha de publicación: 06-06-16
Por: Nancy Alvarez nalvarez@elperiodico.com.gt

El personal que es capacitado forma parte de la Unidad Psiquiátrica Penitenciaria, cuya creación empezó a gestionarse desde febrero pasado e iniciará a funcionar a finales de junio, según lo dio a conocer el vocero del Sistema Penitenciario (SP), Rudy Esquivel.

El entrevistado explicó que para el proceso de integración e inducción del recurso humano de esa unidad, el SP contó con el apoyo de la Unión Europea, la Comisión Presidencial Coordinadora de la Política del Ejecutivo en materia de Derechos Humanos (COPREDEH) y el Ministerio de Salud Pública.

Los guardias penitenciarios serán asignados al Hospital Nacional de Salud Mental Federico Mora, en donde se encargarán de la custodia, acompañamiento y escolta de las personas que sean recluidas en el lugar por instrucción judicial.