Martes 13 DE Noviembre DE 2018
Nación

Diputados-dirigentes se marchan de UNE y PP, pero siguen en el Congreso

César Fajardo y Alejandra Carrillo abandonan partidos que los llevaron a sus respectivas curules.

 

 

Fecha de publicación: 06-06-16
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

César Emilio Fajardo Morales ha renunciado hoy ante el Registro de Ciudadanos (RC), del Tribunal Supremo Electoral (TSE), a la Secretaría de Actas y como afiliado de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), luego que el viernes el comité ejecutivo se lo pidió tras ser vinculado al escándalo de plazas “fantasma” en el Congreso.

Incluso con fecha de este lunes 6, el ahora congresista independiente –que hasta la semana anterior se negaba a tomar tal tipo de decisiones- dirigió al presidente del Legislativo, Mario Taracena Díaz-Sol, una nota oficial comunicándole su irrevocable dimisión a la bancada uneísta y pide hacerlo del conocimiento de la Junta Directiva y el pleno del organismo.

La máxima dirigencia de la UNE, encabezada por Sandra Torres, deberá en breve declarar vacante dicha secretaría y proceder a llenarla. El jefe de bloque Orlando Blanco indicó que lo resuelto por Fajardo Morales, a quien el MP y la CICIG señalan de abuso de autoridad y peculado por sustracción, es absolutamente personal. Otros parlamentarios enfrentarían los mismos cargos penales.

Ha trascendido que su vacante en será ocupada por Karina Faz, a quien se llamará para juramentarla en el pleno. Asimismo, la representante Alejandra Carrillo, elegida por el Partido Patriota (PP), renunció ante el TSE como secretaria de actas, acuerdos y de su afiliación a la entidad política con lo cual oficializa su traslado a otra fracción parlamentaria que la acogió hace algún tiempo.

Etiquetas: