Martes 13 DE Noviembre DE 2018
Nación

Interventor visita instalaciones de TCQ

Fecha de publicación: 05-06-16
Intervención. Los hallazgos se divulgarán en una página web, según Aizenstatd. - foto: Jose Miguel Lam Por: Rodrigo Estrada restrada@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

El interventor Alexander Aizenstatd fue recibido en las instalaciones portuarias por ejecutivos de Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ), quienes le mostraron cómo operaría el proyecto en funcionamiento.

“No vengo a liquidar la entidad, sino que para que opere. Cuando eso ocurra, todas las ganancias se depositarían en la cuenta de la Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio, en resguardo, hasta que el juzgado dicte una sentencia definitiva”, manifestó.

El interventor señaló que implementará medidas de integridad y confianza en TCQ. Y hasta que no se concreten, no le interesa que se empiece a operar.

Aizenstatd, quien tomó posesion el jueves pasado, se ha comunicado con algunos acreedores y socios de TCQ para tener un panorama completo sobre la empresa.

Copar a los indeseables

“Hay que determinar que no haya una relación con las personas implicadas por la Comisión Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y el Ministerio Público en la posible comisión de algún delito; que haya una auditoría contable sobre todos los gastos, verificar el tema de los créditos y que haya una genuina voluntad de colaboración de los accionistas y los acreedores”, indicó Aizenstatd.

El funcionario manifestó que cualquier anomalía que encuentre durante su intervención será informada tanto al juez como a los entes de investigación.

Los representantes de TCQ en la portuaria no quisieron emitir ninguna opinión respecto a la intervención, y se limitaron a explicar la capacidad operativa del puerto una vez cuente con las autorizaciones para operar.

Etiquetas: