Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Nación

Ministro de Educación remueve a Director Departamental de Alta Verapaz

Designación es cancelada por falta de idoneidad para desempeñarse en el cargo departamental.

Fecha de publicación: 03-06-16
Por: Claudia Méndez Villaseñor cmendezv@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Óscar Hugo López, ministro de Educación, anunció anoche su decisión de remover del cargo al recién nombrado director departamental del ramo en Alta Verapaz, Romeo Morán Mus, por carecer de idoneidad para desempeñarse en el puesto.

Explicó que en 2006 a Morán le fue abierto un expediente administrativo, pero antes de concluir con el proceso de despido, “el entonces profesor renunció, y por eso el expediente no reportó separación de cargo y tampoco le aparecía como antecedente en los registros”.

López señaló que recientemente Morán Mus había pasado por todos los filtros del proceso para elegir a los nuevos directores departamentales, y que su nombre no aparecía en un reporte enviado por el Ministerio Público ante la consulta del Mineduc sobre los aspirantes.

La noche del 1 de junio, luego de que fuera anunciada la nómina de nuevos funcionarios, en el Ministerio se recibió una llamada telefónica que alertó sobre los antecedentes de dicha persona. Por lo tanto, con Alta Verapaz, también quedan pendientes los nombramientos para Escuintla y Zacapa.

Con Alta Verapaz, queda pendiente el nombramiento de los directores departamentales de Escuintla y Zacapa.

Etiquetas: