Martes 20 DE Noviembre DE 2018
Nación

Dwight Pezzarossi es capturado en MP por implicación en caso Cooptación del Estado durante el gobierno patriota

Exministro de Cultura y Deportes de Otto Pérez Molina acude para ponerse a disposición de la fiscalía dentro de la investigación, pero lo esposan y trasladan ante el juez Gálvez, quien lo manda a la cárcel del Mariscal Zavala.

Fecha de publicación: 03-06-16
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Dwight Anthony Pezzarossi García, de 36 años, exfutbolista y exministro de Cultura y Deportes en el gobierno del Partido Patriota (PP), ha sido capturado esta tarde en el Ministerio Público (MP) a donde acudió para ponerse a disposición tras ser incluido ayer por la Fiscalía General y la CICIG en la red criminal dirigida por Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti Elías señalada de saquear al Estado.

El exjugador de Comunicacones y exseleccionado nacional de fútbol es imputado por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) de los delitos de asociación ilícita y cohecho pasivo, como presunto operador en la trama junto a Juan Carlos Monzon Rojas, el también exministro Carlos Batzín y Rudy Gallardo, director ejecutivo del Registro Nacional de las Personas (Renap), capturado ayer.

 

F: Edgar Pocón

 

Según indicaron medios radiales, Pezzarossi llegó a la sede del MP con su abogado Jonathan Altalef Rochmann –exintegrante de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), exdefensor de Baldetti y del empresario y financista político Gustavo Adolfo Alejos Cámbara–.

Posteriormente, Altalef pidió al juez Miguel Ángel Gálvez permitir que su cliente permaneciera el fin de semana en su vivienda, para asistir el lunes temprano a la audiencia de primera declaración –junto a los otros 25 señalados de haber cooptado al Estado entre 2008 y 2015–, pero ha sido enviado a la cárcel del Mariscal Zavala.

 

F: Edgar Pocón

 

Pezzarossi García había llegado al MP del barrio Gerona, zona 1 del Centro Histórico capitalino, a ponerse a disposición de los investigadores, pero se encontró con la sorpresa de que ya había una orden de aprehensión en contra suya. Agentes policiacos se le acercaron, esposaron y por último le llevaron a la torre judicial donde Gálvez le notificó de las causas del arresto.

El exministro comentó que llegó al MP porque ayer escuchó –a la fiscal general Thelma Aldana– mencionar su nombre. Con Batzín están señalados de haber maniobrado ilícitamente para otorgar contratos al empresario Miguel Ángel Martínez, dueño de las empresas de seguridad Grupo Escorpión, S.A. y Super Control 24.

 

Así fue su llegada a Tribunales

 

 

Etiquetas: