Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Nación

Intervienen Terminal de Contenedores de la Portuaria Quetzal

Ministerio Público recibe autorización judicial para embargo y secuestro de bienes, y designa para esa función al abogado Alexander Aizenstadt.

Fecha de publicación: 02-06-16
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

La solicitud del Ministerio Publico (MP) para que se decretara el embargo y secuestro de bienes de la Terminal de Contenedores en la Empresa Portuaria Quetzal (EPQ), Escuintla, ha sido autorizada por el Juzgado de Extinción de Dominio, por lo que se procedió a nombrar al abogado Alexander Aizenstad como interventor, ha anunciado la fiscal general Thelma Aldana.

Durante la conferencia de prensa celebrada esta tarde en la sede central del MP con participación de Aldana, el comisionado internacional Iván Velásquez, el ministro de Gobernación, Francisco Rivas y el presidente Jimmy Morales, se precisó que el interventor tomó inmediatamente posesión, mencionando este que su actuaciòn será absolutamente transparente.

Al intervenir, el mandatario calificó la jornada –de capturas contra sospechosos de corrupción- como un día histórico por las decisiones importantes que se están tomando, lo cual personalmente le satisface por los frutos alcanzados, y mencionó que en su momento le solicitó a Aldana y Velásquez proceder conforme la ley. “No toleraremos ni permitiremos corrupción”, sentenció Morales.

Etiquetas: