Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Nación

Director ejecutivo del Renap, entre los capturados esta mañana por fiscalía y CICIG  

Rudy Gallardo es ingresado esposado al sótano la Torre de Tribunales y ya suman 23 los aprehendidos durante allanamientos en la capital e interior del país.

Fecha de publicación: 02-06-16
Fotos: ElPERIÓDICO
Más noticias que te pueden interesar

 El director ejecutivo del Registro Nacional de las Personas (Renap), Rudy Gallardo, ha sido capturado esta mañana en su residencia de San José Pinula como parte de los allanamientos judiciales relacionados con variedad de delitos como corrupción administrativa, testaferro y financiamiento político electoral ilícito  En su caso se le señala de los delitos de cohecho pasivo y asociación ilícita. 

A su arribo, esposado, al sótano de la Torre de Tribunales, el funcionario se limitó a responder a los reporteros que no sabía el porqué de la orden de detención –girada por el juez miguel Ángel Gálvez–, pero que está dispuesto a solventar su situación jurídica, a enfrentar su corresponsabilidad.

 

Cj9UsiiVAAA-OyD-1

 

Incluso, Gallardo –quien dijo que ha dirigido el Renap durante tres años y 11 meses y que antes de eso trabajó en el Ministerio Público (MP)–, precisó que ya contactó a un abogado penalista para que se encargue de su defensa.

Otro de los sorprendidos a primera hora por las fuerzas de seguridad es el exministro portillista de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Edín Raymundo Barrientos, quien al respecto se declaró “sorprendido” –aunque presuntamente se le vincula a anomalías en la compra de fertilizantes durante ese gobierno (2000-2004).

(Ampliaremos)

Etiquetas: