Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Nación

Localizan fallecido al exdiputado Leonel Soto Arango

 

 

Fecha de publicación: 02-06-16
Por: Nancy Alvarez nalvarez@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Una llamada de emergencia alertó, el pasado miércoles a las 13:30 horas, a los Bomberos Municipales sobre el hallazgo de una persona fallecida en una habitación de un hotel de la zona 10 capitalina. Al llegar al lugar los socorristas encontraron el cuerpo sin vida de un hombre encima de la cama con una herida en la cabeza.

Raúl Hernández, integrante del cuerpo de socorristas, explicó que inicialmente se identificó a la víctima como César López, pues así se registró el pasado 31 de mayo cuando ingresó al hotel.

Sin embargo, fue hasta ayer cuando se confirmó que el fallecido era el exdiputado César Leonel Soto Arango, de 60 años. De acuerdo con el portavoz del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), Roberto Garza, su cuerpo fue entregado ayer a sus familiares.

Las autoridades mantienen la hipótesis de un posible suicidio, pero esto aún no ha sido confirmado. El Inacif se limitó a informar que la causa de muerte es “herida de proyectil de arma de fuego”.

La portavoz del Ministerio Público (MP), Julia Barrera, señaló que el caso está bajo investigación y que en la escena se localizó la posible arma utilizada en el hecho.

Carrera

Soto Arango fue diputado al Congreso en siete periodos distintos. El último de 2012 a 2016 por el distrito de Quetzaltenango, electo por el Partido Unionista.

Integró distintos bloques legislativos, siendo estos: Democracia Cristiana, Frente Republicano Guatemalteco (FRG), coalición Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y Gran Alianza Nacional (GANA), Unión del Cambio Nacional (UCN) y Partido Unionista.

Fue Cuarto Secretario del Congreso del 14 de enero 2013 al 14 de enero 2014.

Etiquetas: