Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Nación

Iniciativa busca penalizar a mujeres que hagan mal uso de Ley Contra el Femicidio

 

 

Fecha de publicación: 01-06-16
foto archivo Por: Enrique García elPeriodico
Más noticias que te pueden interesar

“Hay esposos buenos y trabajadores, además hay mujeres que se aprovechan de esta ley”, de esta forma respaldó la diputada oficialista Patricia Sandoval el proyecto que busca modificar algunos artículos de la Ley Contra el Femicidio, el cual fue entregado a Dirección Legislativa para que inicie su proceso de discusión dentro del Congreso.

La iniciativa, que fue respaldada por tres legisladoras más, señala que para aquellas mujeres que presenten falsas acusaciones en contra de hombres, el Ministerio Publico (MP) deberá certificar lo conducente por el delito de acusación o denuncias falsas en contra de ellas. “Hay casos en donde la mujer se hace víctima” insistió Sandoval, mientras que era acompañada por la diputada Delia Back, quien en años anteriores ha apoyado el contenido de la actual Ley Contra el Femicidio.

El proyecto busca, además, que los jueces y magistrados de la Corte de Apelaciones, otorguen libertad provisional cuando un hombre sea denunciado por primera vez, que se apliquen medidas menos duras. Asimismo, dentro de su articulado señala que se debe evitar la “victimización” al confrontarse con el agresor en cualquier etapa del proceso.

Etiquetas: