Sábado 22 DE Septiembre DE 2018
Nación

Embajada de Japón donará grúa para inspección de puentes

La embajada de Japón en Guatemala entregará hoy al presidente Jimmy Morales y al ministro de Comunicaciones, Aldo García, una donación que consiste en una grúa para inspección de puentes y repuestos para la misma. El equipo está valorado en US$511 mil 818.

Fecha de publicación: 31-05-16
Eiichi Kawahara, embajador de Japón en Guatemala, hará entrega hoy de la donación al CIV. Por: Nancy Alvarez nalvarez@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Eiichi Kawahara, embajador de Japón en Guatemala, explicó que la grúa sirve para medir la fuerza y resistencia de los puentes y que la donación está destinada a la Dirección de Caminos.

Asimismo, señaló que para garantizar el buen uso de la maquinaria y que sea aprovechada de la mejor manera, del 6 al 9 de junio la embajada impartirá al personal de Caminos un curso de capacitación que incluye teoría y práctica.

“Cada año Guatemala y Japón sufrimos de terremotos, erupciones volcánicas, lluvias torrenciales y otros. Por tal razón, la prevención de desastres naturales y mitigación de daños es un tema común para ambos países y ha sido siempre uno de los pilares de la cooperación que realiza mi Gobierno en este país”, expresó el Embajador.

Cooperación

Kawahara dio a conocer que en 1977 se firmó el Acuerdo sobre Cooperación Técnica, y fue cuando se inició la relación de Japón como cooperante en Guatemala. Desde esa fecha ha sido un gran número de proyectos el que se ha llevado a cabo.

El diplomático mencionó que al menos 700 voluntarios japoneses han viajado en años anteriores a nuestro país para trabajar en áreas rurales y desarrollar proyectos orientados a mejorar la educación, alimentación, carreteras, procurar el desarrollo económico y social, así como fomentar la lucha contra la pobreza. “Actualmente hay 43 voluntarios en 17 departamentos”, señaló.

US$511,818


Es el valor de la grúa donada por el gobierno de Japón a Guatemala.

Etiquetas: