Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Nación

“Rolling Stone” dedica su portada al actor guatemalteco Oscar Isaac

En una entrevista con el artista, la revista destaca su humildad y aprecio por un estilo de vida austero.

Fecha de publicación: 29-05-16
Oscar Isaac nació en Guatemala, pero cuando tenía cinco meses su familia se mudó a Miami, Florida, Estados Unidos. Por: Pavel Gerardo Vega pvega@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Nacido en la ciudad de Guatemala, Oscar Isaac Hernández Estrada se ha convertido en los últimos años en uno de los actores emergentes de Hollywood más famosos y con mayor expectativa por su trabajo. A los cinco meses, su familia se trasladó a Miami, Florida, en donde creció. Su papel como un cantante de folk sin éxito en la cinta Inside Llewyn Davis, dirigida por los hermanos Coen, lo catapultó para ser nominado como Mejor Actor de Musical o Comedia en los Globos de Oro de 2014.

Su profesión como actor de teatro, televisión y cine comenzó en 2002, con la película All About the Benjamins. Tres años después, culminó sus estudios en la escuela de música Julliard, una de las más prestigiosas academias del mundo. Ha participado en filmes como Stars Wars: EpisodeVII -The Force Awakens  y  X-Men: Apocalipsis y trabajado con actores como Russell Crowe, Keisha Castle-Hughes y Leonardo Dicaprio. Ha sido dirigido por Alejandro Amenábar, Madonna y Andy García.

Humildad y austeridad

El perfil de Oscar Isaac, publicado el 18 de mayo en la revista Rolling Stone, lo define como una persona que, a pesar de la fama y el dinero, no ha perdido “el piso”. En la entrevista, el actor contó que vive en el mismo apartamento de Brooklyn, en Nueva York, en donde habitaba antes de saltar a la fama. Tampoco posee un automóvil, confesó. “¿Sabes cuánto cuesta un parqueo? ¡Es como pagar renta!”, exclamó a los entrevistadores. Aunque, matizó que ha comprado casas para su madre y su hermana, y ha remodelado ese apartamento. Consideraría comprar algo más grande, afirmó, de llegar a tener hijos o como él mismo expresó “si se duplica o se replica”.

La experiencia “X-Men”

Simon Kimberg, productor de la película X-Men: Apocalipsis comentó a Rolling Stone que Oscar Isaac tuvo que usar todos los días maquillaje azul, prótesis y botas con tacones altos para elevar su altura de 5.9 pies a más de 6, y un traje de 40 libras. “Era una pesadilla, pero él nunca se quejó”, afirmó Kimberg.

Para estar consciente en tomas en el exterior, Isaac pasaba sus ratos libres entre escenas en una carpa fría. “Hacía un poco de actuación y luego me iba a mi carpa para tratar de respirar y no volverme loco con el sudor que alcanzaba mis orejas y no me las podía tocar. Fue duro, pero el reto de casi hacer teatro kabuki en un filme fue loco”, expresó el actor.

Ser humano, no latino

Durante la entrevista, Oscar explica que eliminó su apellido Hernández (de origen cubano, por su padre) y se encontró con ofertas de trabajo para distintas audiencias. “Te definen –un actor latino, solo vamos a llamarlo para hacer comerciales en español-”, dijo a la revista. “Yo estoy interesado en contar historias sobre las experiencias humanas que no tienen que ser necesariamente solo sobre mis circunstancias personales ¿Cómo navego con esto? Siento que he sido capaz de hacerlo”, comentó.

El actor y cantautor señala que muchos en Estados Unidos y en Guatemala le solicitan que levante una especie de antorcha.

“El alza de Donald Trump en las encuestas es definitivamente irritante. El problema es que es menos sobre el tipo que lo está diciendo, y más sobre que él está siendo el portavoz de una gran parte de la población”, dijo.

“Porque ese soy yo, esa es mi familia. Somos inmigrantes. Lo que podría ser positivo es que Trump pueda ayudar a reunir a muchas partes desiguales de Latinoamérica. Porque ser latino no es una raza, es una cultura. Hay latinos chinos, hay muchos latinos blancos, hay muchos latinos negros, hay muchos latinos oscuros. Hay todo tipo de variedades, no es solo una cosa”, agregó.

La entrevista


> Lea el perfil de Oscar Isaac en la revista Rolling Stone titulada Oscar Isaac: The Internet’s Boyfriend Becomes a Leading Man en http://bit.ly/OscarIsaacRolling

Etiquetas: