Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Nación

Policía incauta 208 kilos de heroína y cocaína

La Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) localizó en el kilómetro 30 de la ruta al Pacífico, un furgón y un tráiler con droga en el interior.

Fecha de publicación: 28-05-16
Foto: MP Por: Claudia Méndez Villaseñor cmendezv@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Equipos de la Comisaría 15 y de la SGIC recibieron una denuncia sobre la presencia de estos vehículos de transporte pesado en el lugar y con el apoyo del agente canino K-9 Eddo evidenciaron que habían sustancias ilícitas dentro de los mismos.

Tras registrar el furgón y el tráiler, los agentes descubrieron en un compartimiento oculto, 208 paquetes que dieron positivo a la prueba de campo para detectar cocaína y heroína, lo cual fue documentado por fiscales de narcoactividad del Ministerio Público.

Yoadzaida García, comisaria general y subdirectora general de Análisis de Información Antinarcótica, dijo que cada kilo de heroína está valuado en Q386 mil 135 y el de cocaína, Q103 mil 741. “Cada gramo deja un camino de sangre, dolor y destrucción”, agregó.

 

Foto: MP

 

La PNC ha habilitado el número telefónico 1577 para recibir denuncias relacionadas con ventas al menudeo de drogas y recibir otras informaciones de manera confidencial.

Al final de la tarde, la PNC no había determinado cuántos paquetes eran de cocaína y cuántos de heroína.

 

Etiquetas: