
Equipos de la Comisaría 15 y de la SGIC recibieron una denuncia sobre la presencia de estos vehículos de transporte pesado en el lugar y con el apoyo del agente canino K-9 Eddo evidenciaron que habían sustancias ilícitas dentro de los mismos.
Tras registrar el furgón y el tráiler, los agentes descubrieron en un compartimiento oculto, 208 paquetes que dieron positivo a la prueba de campo para detectar cocaína y heroína, lo cual fue documentado por fiscales de narcoactividad del Ministerio Público.
Yoadzaida García, comisaria general y subdirectora general de Análisis de Información Antinarcótica, dijo que cada kilo de heroína está valuado en Q386 mil 135 y el de cocaína, Q103 mil 741. “Cada gramo deja un camino de sangre, dolor y destrucción”, agregó.
La PNC ha habilitado el número telefónico 1577 para recibir denuncias relacionadas con ventas al menudeo de drogas y recibir otras informaciones de manera confidencial.
Al final de la tarde, la PNC no había determinado cuántos paquetes eran de cocaína y cuántos de heroína.
SGAIA-PNC incautó esta madrugada 208 paquetes de Heroína y Cocaína en ruta a Pacífico, Amatitlán. Estaban en cabezal pic.twitter.com/0LBjxyLgjI
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) 28 de mayo de 2016
