Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Nación

PNC captura a 12 por trata de personas

La madrugada del viernes, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) efectuaron 14 allanamientos en distintos bares y burdeles de La Gomera, Escuintla.

Fecha de publicación: 28-05-16
Por: Claudia Méndez Villaseñor cmendezv@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

 

Investigadores de la sección Contra Trata de Personas de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) inspeccionaron establecimientos abiertos al público, en el municipio de La Gomera, Escuintla, con el objetivo de determinar si los mismos contaban con permisos y licencias vigentes para venta de licor, por ejemplo.

Asimismo, para determinar la situación migratoria de las sexoservidoras que trabajan en algunos de esos centros nocturnos.

En el bar Lucy, ubicado en la 3a. avenida y 5a. calle de la zona 1, de La Gomera, fue aprehendido Amílcar Quiñónez Osorio, de 57 años, con base a una orden de captura por delito de Terrorismo, girada en 2012. María Luz Bolaños Morataya, de 39 años, la administradora de este establecimiento, también fue detenida.

Los agentes de la SGIC llevaron a cabo otras 10 capturas en los bares:  Casa Blanca, Mayra, El Cañaveral, La Mariposa, Las Vegas, La Fogata y Yoly.

Durante el operativo fueron rescatadas tres menores de edad de 15, 16 y 17 años.

Etiquetas: