Viernes 22 DE Marzo DE 2019
Nación

MP traslada a Senabed tercer inmueble de Lima Oliva

 

Una casa vinculada con el recluso Byron Lima, que según el Ministerio Público (MP) está valorada en US$400 mil, fue trasladada a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed).

Fecha de publicación: 26-05-16
El inmueble entregado ayer a la Senabed está valorado en US$400 mil, según el MP. Por: Evelyn Boche eboche”elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

El inmueble de dos niveles fue construido en cuatro terrenos del condominio Laguna de Torremolinos II, en Masagua, Escuintla, según informó el MP. La propiedad fue registrada a nombre de Martín Arévalo Godoy, un extrabajador de la familia Lima que enfrenta proceso penal por lavado de dinero.

Recursos de origen ilícito

Arévalo es procesado en el mismo expediente en el que el MP señala a Lima Oliva como el cabecilla de una red de corrupción que operaba en Presidios. Según la fiscalía, Lima Oliva cobraba miles de quetzales y dólares a reclusos para concederles algunos beneficios dentro de la prisión. Y se presume que con esos recursos adquirió varias propiedades, entre estas la que ayer quedó bajo administración de la Senabed.

La semana pasada, la Secretaría recibió otros dos bienes vinculados con el recluso: una casa de playa en San Marino, Iztapa, que está a nombre de una de sus hijas. También otra casa en Torremolinos I; cinco cuatrimotos, dos motos acuáticas y dos jeeps.

Luego del traslado a la Senabed de los bienes del sindicado, el siguiente paso que la ley de extinción establece es que la fiscalía solicite la extinción de los derechos de propiedad a favor del Estado.

En total son 18 los terrenos vinculados con Lima que fueron inmovilizados en 2014. De estos, seis ya están bajo administración de Senabed.

Etiquetas: