Lunes 19 DE Noviembre DE 2018
Nación

Capturan a presunto asesino en Mixco

Fecha de publicación: 26-05-16
Por: Nancy Alvarez nalvarez@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Elementos del Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron ayer a Joel Salomón Dávila Martínez, de 25 años, en la calzada San Juan y 3a avenida, zona 3 del municipio de Mixco. Es sindicado de ser el presunto responsable del secuestro de un hombre que fue localizado sin vida.

Según la PNC, familiares de José Roberto Molina Colom, de 41 años, denunciaron el pasado lunes 23 de mayo su desaparición.

Las fuerzas de seguridad obtuvieron los testimonios de familiares de Molina y posibles testigos del hecho, además realizaron el análisis de videos captados por cámaras de videovigilancia ubicadas en sectores en donde fue visto por última vez y lograron determinar la implicación de Dávila en el caso.

De acuerdo con la PNC, Molina se dedicaba a la compra venta de vehículos y el día de los hechos salió de su vivienda tras recibir una llamada de una persona que dijo estar interesada en ver un vehículo tipo jeep para evaluar su posible adquisición.

Molina fue citado a un inmueble ubicado en la colonia Montserrat I, zona 4 de Mixco. En el lugar fue recibido por el hombre que lo contactó, identificado solo como “Carlos” o “Manitas”, y por Dávila. Ambos discutieron con el vendedor de autos, aparentemente por una deuda, y el ahora detenido le disparó en la cabeza, provocándole la muerte.

El fallecido fue trasladado en su propio automóvil por los victimarios y su cuerpo finalmente fue abandonado en un barranco ubicado en el kilómetro 18.5 de la ruta a San José Yumar, zona 6 de Mixco.

Las fuerzas de seguridad informaron que Joel Dávila viajaba en el vehículo propiedad de la víctima en el momento en el que fue detenido.

Etiquetas: