Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Nación

Asesor principal del Presidente es hospitalizado tras sufrir un infarto

 

El militar retirado Herberth Armando Melgar Padilla, principal asesor del presidente Jimmy Morales, en temas de seguridad, fue hospitalizado la noche del martes luego de sufrir un infarto, por lo que fue trasladado de emergencia al Centro Médico Militar (CMM) de la zona 16 capitalina.

Fecha de publicación: 26-05-16
Por: Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

 ‘elPeriódico’ logró constatar que el exmilitar fue ingresado al área de cuidados intensivos del CMM, a donde los familiares más cercanos pueden ingresar en visitas de quince minutos, dos personas a la vez.

Ayer, Melgar Padilla fue trasladado en ambulancia a realizarse unos exámenes especializados del corazón, para determinar el padecimiento y el tratamiento a seguir, según confió a ‘elPeriódico’ una fuente de ese nosocomio.

Melgar Padilla, egresado de la Promoción 103-103 de la Escuela Politécnica, facilitó la seguridad al presidente Jimmy Morales durante la campaña electoral, incluidos vehículos blindados y los viajes en helicóptero. Actualmente se desempeña como asesor personal de Morales, puesto que le permite influir en las decisiones del mandatario y la elección de funcionarios.

Notas en las que elPeriódico ha dado a conocer más sobre el militar retirado Herberth Armando Melgar Padilla:

Los militares que cuidan y controlan al Binomio Presidencial

 

Un muerto y un herido tras ataque a agentes a cargo de la seguridad del mayor Melgar Padilla

 

Juez será indagado por muerte de tío de asesor del Presidente

 

La Promoción de 1981, la que cooptó a Jimmy

Etiquetas: