Sábado 22 DE Septiembre DE 2018
Nación

Incautan 233 paquetes de droga en playas del Pacífico

 

Las fuerzas especiales navales del Ejército alertaron el pasado sábado de que en las orillas del rompeolas de las costas del Pacífico se localizaban dos bultos con supuesta droga. El avistamiento se tradujo en una incautación de 233 paquetes con cocaína.

Fecha de publicación: 24-05-16
Agentes antinarcóticos embalaron ayer los últimos paquetes de droga localizados en las playas del Pacífico. Por: Evelyn Boche eboche@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGDAIA) y fiscales del Ministerio Público confirmaron que se trataba de cocaína, y luego de inspeccionar la zona costera, el hallazgo cerró en 193 paquetes durante el fin de semana.

La madrugada del lunes, las fuerzas de seguridad localizaron otros dos bultos, cada uno con 20 paquetes, por lo que el hallazgo asciende a 233 bloques de la droga. Los extraídos ayer, llevan una marca en bajorrelieve con las iniciales “GT”.

Los investigadores de la SGDAIA investigan a qué estructura pertenecía la cocaína localizada en las playas del Pacífico.

Una fuente policial descartó que la droga haya pertenecido a la estructura que lideraba Marlon Meoño, alias el Fantasma, detenido a principios de mes. Este era considerado por las fuerzas de seguridad como “uno de los narcotraficantes más influyentes en el país”.

Tráfico marítimo

La estructura liderada por Meoño trasegaba la droga que recogían en playas del Pacífico, una modalidad que también utilizaba Mauro Salomón Ramírez Barrios, alias León de Mar, en las costas de Ocós, San Marcos. El Fantasma es requerido por EE. UU. y Ramírez Barrios fue extraditado a dicha nación en diciembre pasado.

Etiquetas: