Miércoles 19 DE Septiembre DE 2018
Nación

Gudy Rivera es enviado a juicio y podría enfrentar hasta 16 años de prisión

Juez decide enviar a juicio al exparlamentario Rivera, quien es señalado de ejercer presiones a la exmagistrada Escobar, a cambio de otorgarle la reelección.

Fecha de publicación: 24-05-16
Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

 

El exdiputado patriota, Gudy Rivera, señalado por la exmagistrada Claudia Escobar de pedirle que favoreciera a Roxana Baldetti con una acción de amparo, a cambio de garantizarle su continuidad como funcionaria judicial.

El juez Adrián Rodríguez, del Juzgado Séptimo de Instancia Penal, resolvió enviar a juicio a Rivera, por supuestamente haber ejercido presiones contra la exmagistrada Claudia Escobar, a cambio de obtener beneficios para el Partido Patriota (PP), específicamente para la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, quien había sido separada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en 2014, como secretaria general del PP.

 

7c88f93c-5722-4cfe-81c8-289d8d770d25-1

Foto: José Miguel Lam

 

En el juicio se determinará la culpabilidad de Rivera de los hechos que se le acusan y de ser declarado culpable deberá cumplir una pena de entre siete y 16 años de prisión.

El expresidente del Congreso de la República fue imputado ayer por el Ministerio Público (MP) por los delitos de cohecho activo y tráfico de influencias, por lo que deberá continuar guardando prisión preventiva.

Según una grabación presentada como medio de prueba por el MP, el exparlamentario pudo haber ofrecido a la exmagistrada su reelección a cambio de otorgar el amparo que pudiese revocar la decisión del TSE, además el MP dijo que Rivera contactó a la exfuncionaria por medio de su abogado, Vernon González.

 

LEER MÁS

Etiquetas: