Lunes 19 DE Noviembre DE 2018
Nación

Capturan a tres líderes de la Mara Salvatrucha

La PNC reportó la captura de seis personas, entre los que se encuentran tres señalados de la Mara Salvatrucha.

 

Fecha de publicación: 24-05-16
Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

La Policía Nacional Civil capturó a tres presuntos líderes de la Mara Salvatrucha (MS) mientras se encontraban reunidos en un restaurante en el kilómetro 34.5 de la ruta interamericana, Santa María Cauqué, Santiago Sacatepéquez.

Miembros del Centro de Antipandillas Trasnacional (CAT) de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) capturaron a tres presuntos líderes de la MS, mientras se encontraban reunidos para planificar un atentado, según la PNC.

Además de los tres supuestos líderes, la PNC reporta la captura de otras tres personas que aún están en proceso de verificación, para determinar si eran integrantes de la pandilla.

En el lugar también fueron localizados seis vehículos, los cuales serán revisados por los agentes de la PNC para determinar su procedencia y si contienen algún tipo de ilícitos.

Las autoridades detallaron que uno de los capturados en el intento de huir de los policías se fracturó una pierna, por lo que tuvo que ser auxiliado por socorristas.

Los capturados son: Víctor Manuel Pérez Morales de 20 años y originario de La Reforma, San Marcos; Roberto Carlos Vásquez Girón de 28 y originario del barrio Latino, Jutiapa; Emeterio Suray Tubac de 30 y originario de El Tejar, Chimaltenango; Daniel Jeremías Chocoy Choy de 30 y originario de Chimaltenango; Óscar de Jesús Sagastume de 26 de la zona 10 de Mixco, Guatemala; Ramón Estuardo Dávila Gamarro de 31 años y originario de Jalapa.

Etiquetas: