Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Nación

Frustran fuga de La Patrona

La excandidata a la Alcaldía de Moyuta, Jutiapa y señalada de liderar una banda de secuestradores fue condenada a 94 años de prisión

 

Fecha de publicación: 20-05-16
Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) frustraron el intento de fuga de la reclusa identificada como Marixa Ethelinda Lemus Pérez, alias “La Patrona”, quien se encuentra guardando prisión en la cárcel para mujeres Santa Teresita.

La Patrona habría logrado salir del centro de detención pero agentes de la PNC la persiguieron y capturaron en los barrancos contiguos a la penal.

Lemus, fue candidata para encabezar la alcaldía de Moyuta, Jutiapa y que fue señalada de liderar una banda de secuestradores “La Patrona”, que operaban en Jutiapa, Santa Rosa y la capital.

La Patrona fue acusada de cometer los delitos de plagio y asesinato, por lo que guardaba prisión en sector 1 del centro de detención para mujeres Santa Teresita, zona 18.

Además Lemus fue condenada a cumplir 94 años de cárcel por haber secuestrado y matado, junto a Sonia Elizabeth Lemus, a su tía, por quien cobró US$30 mil. El año pasado por el mismo caso fueron condenados cuatro exagentes de la PNC.

 

Etiquetas: