Martes 20 DE Noviembre DE 2018
Nación

Bienes de militar Byron Lima a un paso de ser extinguidos

Fecha de publicación: 20-05-16
El terreno de Byron LIma que fue trasladado a la Senabed se ubica en Lagunas de Torremolinos I, en Escuintla. Por: Evelyn Boche eboche@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

El Ministerio Público (MP) continuó con el traslado de bienes vinculados con Byron Lima Oliva a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed). Estos permanecen embargados y, de acuerdo con la ley, el próximo paso sería el inicio de acciones para despojar a Lima de dichas propiedades.

La Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía de Lavado de Dinero entregó ayer la Senabed un inmueble en Lagunas de Torremolinos I. Se trata del terreno número 5, con una extensión de 562 metros cuadrados en la referida urbanización, en Escuintla.

La fiscalía también dejó bajo administración de la Senabed un vehículo Jeep Willys AMC clásico tipo militar; dos motocicletas acuáticas; cinco cuatrimotos y un Jeep Polaris todo terreno, los cuales se encuentran en el almacén del Organismo Judicial (OJ).

Según informó la Fiscalía, los vehículos se localizaron en la casa de playa de Lima, en Marino, que también fue trasladada a la Senabed esta semana. Esa medida le permite a la Secretaría poner en alquiler o dar en uso temporal los bienes para los fines que apruebe el Consejo de Extinción de Dominio.

Lima Oliva cumple condena por el asesinato del obispo Juan Gerardi y enfrenta un proceso como presunto líder de una red de corrupción en Presidios, en el cual la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) lo señala de cobrar miles de quetzales y dólares a cambio de otorgar privilegios a privados de libertad.

 

9


Bienes entre estos dos jeeps y cinco cuatrimotos, quedaron bajo administración de la Senabed.

Etiquetas: