Domingo 17 DE Febrero DE 2019
Nación

Rivalidad entre pandilleros deja cinco muertos

A las 5:00 horas de ayer fueron localizados por guardias penitenciarios los cuerpos sin vida de tres privados de libertad, estaban envueltos en sábanas en el ingreso al Sector 11 del Centro Preventivo de la zona 18.  Hasta anoche, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) analizaba la causa de las muertes.

 

Fecha de publicación: 18-05-16
Guardias penitenciarios observan la escena del crimen, donde abandonaron a los fallecidos. Por: Nancy Alvarez nalvarez@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

El ministro de Gobernación, Francisco Rivas, señaló que esta es una reacción de la criminalidad organizada producto del operativo Rescate del Sur, por medio del cual se capturó a más de 70 pandilleros de la clica Solo Para Locos (SPL), del Barrio 18, señalados de cometer extorsiones y asesinatos.

Según el funcionario, la hipótesis principal del crimen es que una clica de la misma pandilla trata de apoderarse del territorio y de los negocios que realizaba SPL, luego de que esta organización delictiva quedara debilitada producto de las acciones del operativo Rescate del Sur.

Por ese motivo, el pasado lunes fueron asesinados dos integrantes de SPL y sus cuerpos fueron abandonados en un barranco de la zona 12, explicó Rivas.

El titular de la cartera del Interior presume que luego del doble crimen, la Rueda de Ranfleros, del Barrio 18, ordenó asesinar a los tres privados de libertad que fueron localizados ayer en el interior de la prisión, quienes pertenecen a la clica que buscaba beneficiarse con el territorio. El caso está bajo investigación, según Rivas.

Los reclusos fallecidos fueron identificados como: Eder Alexander Luna Ruano, de 21 años; Jonathan Alexander Chun, de 22; y Cristian Daniel González Sánchez, de 18.

3


Reos muertos fueron localizados ayer en el interior del Preventivo de la zona 18.

Etiquetas: