Martes 25 DE Septiembre DE 2018
Nación

Finca extinguida a “el Taquero” pasa a ser del Estado

Una finca localizada en Mataquescuintla, San José Pinula, adquirida por Marvin Montiel Marín, alias el Taquero, pasó a ser propiedad del Estado luego de una resolución del Juzgado de Extinción de Dominio.

Fecha de publicación: 18-05-16
Marvin Montiel Marín enfrenta una condena de 820 años de prisión por el crimen contra 16 personas. Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

La finca está valorada en Q3 millones 609 mil y fue trasladada al Estado luego de que ayer se llevara a cabo una audiencia ante el juez Marco Antonio Villeda, titular de la citada judicatura, en la que la Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público (MP) pidió que la misma fuera extinguida.

El inmueble se encontraba a nombre de una tercera persona, pero se determinó que la misma había sido propiedad de Montiel Marín, informaron las autoridades.

La Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed) será la encargada de administrar la finca y determinar a qué institución del sector justicia pertenecerá.

Esta es otra de las propiedades que pasan a ser del Estado, ya que en diciembre de 2014 le fueron extinguidos 11 inmuebles más, uno de ellos ubicado en San José Pinula, donde se construye la colonia Mi Querida Familia, que albergará a los damnificados por el deslave ocurrido el año pasado en El Cambray II.

Los inmuebles eran propiedad de el Taquero, quien el pasado 8 de enero de este año fue condenado a cumplir 820 años de prisión por haber dado muerte a 16 personas en Zacapa.

Según los fiscales del MP, Marvin Montiel fue el encargado de interceptar un bus proveniente de Nicaragua en el que presumían se transportaba droga, pero como no la encontraron asesinaron a 15 nicaragüenses y un holandés que viajaban a bordo.

11


Fincas fueron extinguidas a Marvin Montiel Marín en 2014, pues no pudo demostrar su origen lícito.

Etiquetas: