Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Nación

Renuncia la Procuradora General de la Nación

Morales acepta renuncia de Villagrán y deberá nombrar a su sucesor como titular de la PGN.

Fecha de publicación: 17-05-16
Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

El presidente Morales confirmó la renuncia de María Eugenia Villagrán, Procuradora General de la Nación, aduciendo motivos personales.

En medio del proceso, en el que se solicitó la nulidad del contrato de usufructo oneroso de la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ), María Eugenia Villagrán habría presentado ayer su carta de renuncia como titular de la PGN al presidente Jimmy Morales, quien hoy lo hizo público.

Morales confirmó la dimisión de Villagrán pero no así si su renuncia se debía a las amenazas en su contra que había hecho públicas hace algunos días y por las que había solicitado protección para ella y su familia.

Villagrán había asumido la jefatura de la PGN el 11 de diciembre de 2014, nombrada por el expresidente Otto Pérez Molina, y según Morales continuaría hasta el 31 de mayo fungiendo como Procuradora.

El presidente Morales será el encargado de elegir al sustituto como titular de la PGN, pero si no lo hace antes de fin de mes el director de la institución tomará el cargo de Procurador interino.

 

LEER MÁS

Etiquetas: