Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Nación

MARN inspeccionó las cuencas abastecedoras del 50 por ciento del agua de la capital

El ministro supervisó el estado en que se encuentran dos subcuencas, que son las encargadas de distribuir agua a más de 450 mil personas.

Fecha de publicación: 17-05-16
Foto: Marn Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

El Ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Sydney Samuels, se reunió con representantes de los municipios de la región Kaqchikel, en Zaragoza, San Juan Comalapa y Tecpán, Chimaltenango, para establecer las prioridades de la gestión de recursos naturales y saneamiento en la región.

El ministro resaltó la importancia de las cuencas, ya que proveen el 50 por ciento del agua que se utiliza en la capital, pues abastece alrededor de 450 mil habitantes.

Además supervisó las acciones en las cuencas para garantizar el abastecimiento de agua que proviene de los ríos Xayá y Pixcayá, a través de la conservación y mejoramiento de las mismas.

Representantes de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN por sus siglas en inglés), y de los municipios, expusieron la situación de las cuencas al ministro. Por lo que el titular de la cartera dijo que se deben cuidar las cuencas y a las comunidades que están alrededor, para que tengan un buen recurso hídrico, por lo que realizaron campañas de concienciación a los habitantes del lugar.

Samuels verificó el uso que pobladores le dan al agua en las comunidades y la contaminación que los mismos ocasionan a las fuentes hídricas, por lo que indicó que conversará con los alcaldes para garantizar la reducción de la contaminación de los afluentes.

 

LEER MÁS

Etiquetas: