Martes 20 DE Noviembre DE 2018
Nación

Inconformidades en la Federación de Remo

Fecha de publicación: 17-05-16
La PNC interviene la federación de Remo por denuncia de trabajadores que fueron despedidos la denuncia es en contra del presidente de la federación por malversación de fondos. Por: Nancy Álvarez nalvarez@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

En febrero pasado la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) nombró una comisión de transición para establecer la legalidad de la integración de los Comités Ejecutivos de las Asociaciones Deportivas Departamentales, para lo cual debería solicitar información al Tribunal Electoral del Deporte Federado (Tedefe), y posteriormente proceder a convocar a la Asamblea General de la Federación Nacional de Remo y Canotaje, para nombrar Comité Ejecutivo Interino. La instalación y actuaciones de esta, incluidos los cambios en gerencia, provocaron inconformidades en miembros de la Asamblea y algunos atletas.

Marlene Valenzuela, quien fue removida del cargo de gerente en febrero, denunció que al crearse la Comisión se han registrado varias anomalías, principalmente en temas de presupuesto. Asimismo resaltó que no se le permitió ingresar a las oficinas cuando llegó para devolver ciertos documentos y las llaves del lugar.

Guillermo Martínez Girón, vocal I de la Comisión, explicó que el viernes 6 de mayo los miembros de la Asamblea, exintegrantes del Comité Ejecutivo, algunos atletas y Valenzuela ingresaron a la fuerza a las oficinas y las mantuvieron cerradas. Luego del incidente, la Comisión verificó si algún documento o artículo fue extraído.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se presentaron ayer a las oficinas de la Federación, en la zona 5, y explicaron que atendieron un llamado para desalojar a personas del lugar, pero desconocían detalles del caso.

Etiquetas: