Martes 20 DE Noviembre DE 2018
Nación

Testigos declaran en proceso de extinción contra exalcalde

Fecha de publicación: 14-05-16
El exalcalde de La Antigua Guatemala permanece en prisión desde septiembre de 2012, cuando fue detenido por el MP. Por: Evelyn Boche eboche elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Dos testigos protegidos relataron ayer en el Juzgado de Extinción de Dominio cómo evolucionó la fortuna del exalcalde de La Antigua Guatemala, Adolfo Vivar Marroquín, señalado de liderar una estructura que saqueó millones de quetzales en dicha comuna.

La Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos cuenta con otros diez testigos que aportarán datos sobre cómo el exjefe edil fue acumulando propiedades. La judicatura inmovilizó seis inmuebles en Sacatepéquez, vinculados con Marroquín.

Además de la causa penal en su contra por asociación ilícita y peculado, Marroquín enfrenta un proceso de extinción de dominio que persigue despojarlo de sus derechos sobre los seis inmuebles. La declaración de los testigos se efectúa a puerta cerrada para preservar su identidad, se informó en la judicatura.

Aparte de los bienes inmuebles, la Fiscalía persigue extinguirle Q203 mil 704 que el exfuncionario posee en una cuenta bancaria.

Marroquín es señalado como el líder de una estructura que saqueó unos Q20 millones de fondos municipales entre 2008 y 2012, mediante contrataciones concedidas a empresas de fachada controladas por él o sus familiares. Por esa causa penal, guarda prisión preventiva en la cárcel de Chimaltenango desde su captura, en septiembre de 2012.

Q20


Millones habría saqueado el exalcade Adolfo Vivar, según las investigaciones del MP.

Etiquetas: