Miércoles 19 DE Septiembre DE 2018
Nación

Aplazan declaración de “Eco” en contra del Bufete de la Impunidad

El Juez decidió acceder al alegato presentado por un abogado de la defensa y decidió posponer la audiencia en anticipo de prueba de “Eco”.

 

Fecha de publicación: 13-05-16
Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

La audiencia de anticipo de prueba de Salvador González, alias Eco, en contra del caso conocido como el Bufete de la Impunidad quedó suspendida por segunda ocasión. El abogado de la defensa, Francisco García Gudiel, consiguió que la audiencia sea aplazada.

El abogado García Gudiel alegó que el proceso fue violentado ya que no se notificó a las partes de la admisión de Salvador González como colaborador de la fiscalía, por lo que el juez Mynor Moto decidió aplazar la audiencia.


 

Aunque el juzgado no está obligado a notificar a la defensa sobre la colaboración de un testigo, sí aceptó el alegato de García Gudiel, por lo que decidió aplazar la diligencia.

Thelma Aldana, Fiscal General del Ministerio Público (MP), anunció el pasado miércoles la colaboración eficaz de Eco, pero la audiencia fue suspendida por el juez Mynor Moto, acusando la ausencia de Marta Sierra de Stalling, sindicada en el caso.

Los ocho sindicados son acusados de beneficiar con medidas sustitutivas, a cambio de posibles incentivos económicos, a presuntos tres líderes de la estructura La Línea.

El Ministerio Público señaló a Marta Sierra de Stalling de cometer los delitos de prevaricato y cohecho pasivo, por supuestamente negociar con los abogados contratados por los posibles miembros de La Línea.

 

El jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, Iván Velásquez, señaló al Bufete de proveer impunidad y que presuntamente era dirigida por José Arturo Morales Rodríguez y Emilza Higueros.

Los sindicados:

José Arturo Morales Rodríguez (alias Chepito): asociación ilícita y cohecho activo

Ruth Emilza Higueros Alay: asociación ilícita y cohecho activo

Jorge Luis Escobar Gómez: asociación ilícita

Francisco Javier Ortiz Arriaga (alias Teniente Jerez): cohecho activo

Miguel Ángel Lemus Aldana: cohecho activo

Etiquetas: