Martes 25 DE Septiembre DE 2018
Nación

Mencos señala vínculos entre Segura y Marroquín

El contralor general de Cuentas (CGC), Carlos Mencos, confirmó que trabajó como asesor financiero y administrativo en la Empresa Puerto Quetzal (EPQ) durante 2012. El entrevistado insistió en que nunca tuvo conocimiento del contrato oneroso que se firmaba entre la portuaria y la empresa Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ).

Fecha de publicación: 12-05-16
El contralor general de Cuentas, Carlos Mencos, reconoció que fue asesor financiero de EPQ. Por: Enrique García egarcia@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Mencos aclaró que fue él quien renunció al cargo, ya que se sentía “que no era tomado en cuenta” en el trabajo que realizaba. Por lo que desmintió que fuera despedido por el entonces interventor de la EPQ, Allan Marroquín, como fue publicado ayer en las redes sociales bajo el seudónimo de Faro Legal, que a su juicio es administrada por Marroquín.

El funcionario aumentó las sospechas en contra de su antecesora, Nora Segura, quien aparentemente recomendó a Marroquín que le cancelara el contrato. “Tal vez no querían que hubiera un pelo en la sopa, sáquenlo porque él puede obstaculizar el proceso”, resumió Mencos al manifestar que ello pudo haber sucedido.

“Pareciera que había una comunicación entre ellos –Marroquín y Segura–“ indicó el Contralor, al señalar al mismo tiempo que le parece raro que las anteriores autoridades no accionaran en contra del contrato millonario.

El pasado 4 de mayo, la CGC presentó una denuncia penal en contra de 12 personas –comisión de auditoria, asesoría jurídica y exfuncionarios– quienes conocieron el contenido y la aprobación que le dio vida al contrato de usufructo.

Se intentó obtener una opinión de Segura respecto a los señalamientos de Mencos, pero no respondió a las insistentes llamadas que realizó este medio a su celular.

Etiquetas: