Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Nación

Magistrados del TSE del lado de Taracena

Los magistrados del TSE indicaron que aunque las reformas a la LEPP no son perfectas son las adecuadas.

Fecha de publicación: 12-05-16
Foto: William Gularte Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Los magistrados consideraron que las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP) aprobadas por el Congreso de la República son adecuadas, misma opinión que externó días atrás el presidente del Legislativo, Mario Taracena.

Además los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) consideraron que es oportuna la sanción de la Ley, aunque reconocen que existieron puntos que no fueron considerados es un salto cualitativo, ya que la Ley tenía más de diez de años de no reformarse completamente.

Por tal motivo pidieron al Organismo Ejecutivo sancionar la LEPP y que sea catalogado como un tema de Estado.

Aquiles Linares, magistrado del TSE, tildó de exageradas las atribuciones tomadas por el presidente Jimmy Morales, en las que solicita someter a diálogo lo que ya fue aprobado.

 

Por su parte la magistrada María Eugenia Mijangos dijo que quizás las reformas no sean perfectas debido a que no cumplen todas las exigencias de la ciudadanía, pero que son las más adecuadas.

Morales indicó que las reformas aprobadas por el Congreso no contribuyen a cambios profundos sino parecieron más un maquillaje, en lugar de contribuir a cambios significativos al sistema político.

 

Taracena aseguró a través de sus redes sociales que el 75 por ciento de las reformas propuestas fueron aprobadas y solicitó a Morales no prestarse a los intereses particulares y que sancione cuanto antes la reforma a la Ley Electoral aprobada por el Congreso.

Etiquetas: