Viernes 26 DE Abril DE 2019
Nación

Hechos

Fecha de publicación: 10-05-16

Cadáver carbonizado podría ser de exalcalde

>Bajo investigación se encuentra la supuesta muerte de Alex Sosa, exalcalde del municipio de Río Hondo, Zacapa (2012-2016) por el partido UNE, luego que el vehículo en el que habitualmente se conducía fuera localizado quemado y en su interior se hallara un cuerpo carbonizado.

Familiares que llegaron al lugar, en un camino hacia Estanzuela, reconocieron el automóvil y aseguraron que el fallecido era él. Sin embargo, las autoridades dijeron que no podían asegurar que el fallecido fuera Alex Sosa, debido a que el cadáver estaba totalmente calcinado y que sería necesaria una necropsia.

MP y Acción Ciudadana firman convenio

>La fiscal general y jefa del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana, y el presidente de Acción Ciudadana (AC), Manfredo Marroquín, firmaron ayer un convenio de cooperación para promover el fortalecimiento de la Fiscalía de Sección contra la Corrupción.

El convenio busca, además, desarrollar actividades públicas para conocimiento de la ciudadanía sobre la corrupción y transparencia. Así como promover toda actividad que tienda a fortalecer esa Fiscalía, y que ello coadyuve a recuperar la credibilidad de la población en el sistema de justicia.

Sala confirma embargo de US$20 millones

>La Sala Primera de Mayor Riesgo rechazó ayer la apelación que presentaron los abogados del empresario venezolano Hidalgo Rafael Socorro, que buscaba revocar el embargo de US$20 millones que tenía en acciones del Banco de los Trabajadores. Los magistrados denegaron esa petición y ordenaron al Ministerio Público (MP) investigar la procedencia del dinero embargado.

Según las primeras pesquisas, esos fondos pudieron haber sido obtenidos de manera ilícita, además, el contrato de compra de las acciones fue suscrito con anomalías.

Etiquetas: