Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Nación

“ No podemos dejar que la gente muera, la situación del hospital es precaria”, Napoleón Méndez, jefe de cirugía del Hospital San Juan de Dios

Piden al estado rescatar el sistema de salud, que se encuentra en una de sus mayores crisis.

 

Fecha de publicación: 06-05-16
Por: Edgar del Cid > elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

“De 14 ascensores solo sirve uno, de diez maquinas de rayos X solo funciona una al 20 por ciento, las calderas no funcionan, los sistemas de ventilación no funcionan, hay fugas de agua, a veces hay cortos circuitos” estas son algunas de las precariedades que vive el Hospital San Juan de Dios y el sistema de salud público a nivel nacional, indico Napoleón Méndez, jefe de cirugía de dicho nosocomio.

Además manifiesta que en estos primeros cien días del gobierno de Jimmy Morales, solo han visto un par de excusas presidenciales, pero nada concreto para mejorar la situación, “Estamos dispuestos a trabajar, pero sin las condiciones no le podemos brindar a la población nada, es una situación indignante”.

Concluyo que seguirán con manifestaciones hasta ser escuchados. “No podemos dejar que la población guatemalteca se muera, y vamos a hacer lo que esté en nuestras manos para que el gobierno responda pronto”.

Etiquetas: