Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Nación

Descubren armamento, chalecos blindados, miles de balas, cargadores, radiocomunicadores y celulares de “el Fantasma”

Autoridades vinculan con Marlon Francesco Monroy Meoño el hallazgo de arsenal en residencia del kilómetro 14 y medio a El Salvador, allanada judicialmente esta tarde.

 

Fecha de publicación: 06-05-16
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

 Las fuerzas de seguridad han propinado hoy en la ruta al oriente un segundo golpe al narcotráfico internacional con la localización e incautación de un arsenal, presuntamente del capo Marlon Francesco Monroy Meoño, alias “el Fantasma” o “M-3”, pedido en extradición por Estados Unidos y a quien se capturó el pasado sábado en La Antigua Guatemala.

El seguimiento de las pesquisas desarrolladas por la Subdirección General de Análisis e Investigación Antinarcótica (SGAIA) llevó esta tarde a los detectives a un departamento de Residenciales San Diego –km 14.5 hacia El Salvador- donde dentro del automóvil con matrículas C-512BHZ hallaron armas de fuego ofensivas y equipos tácticos, indicó el primer reporte de la Policía Nacional Civil (PNC).

 

Aparte del cateo ejecutado en dicho inmueble, se registró otro en la colonia San Pedro El Panorama, de La Antigua Guatemala, Sacatepéquez. En los operativos conjuntos con el Ministerio Público (MP) las unidades han decomisado 15 cajas de cartuchos calibre .12 milímetros, cada una con 10 balas, cargadores de fusil, 12 radiocomunicadores portátiles, un teléfono satelital y documentos.

 

Casa dónde fue localizado arsenal en residenciales San Diego kilómetro 14.5, Catarina Pinula.

Casa dónde fue localizado arsenal en residenciales San Diego kilómetro 14.5, Catarina Pinula.

 

“El Fantasma” o “M-3” cayó en poder de las autoridades el último fin de semana luego que el 27 de abril la Fiscalía del Distrito Sur de Miami, Florida, lo requirió en extradición para juzgarlo por traficar drogas a través de las playas del Puerto de Iztapa (Escuintla) y Monterrico (Santa Rosa), ya que los investigadores concluyeron que trasladaba por mar cocaína procedente de Colombia y Ecuador.

 

Además de Marlon Francesco Monroy Meoño, el pasado sábado en la Ciudad Colonial fueron aprehendidos Carolina Ajanel Benito, Jaime Méndez, Carlos Augusto Chacón, Klender Daniel Ovalle, Carlos Chum, Hermelindo Max, Marlon Roderico Monroy y Carlos Roberto Alcas, señalados de formar parte de la gavilla.

Etiquetas: