Viernes 22 DE Marzo DE 2019
Nación

MP y CICIG citados para mañana por pesquisidora, y magistrado Charchal va al banquillo este viernes  

Comisión legislativa escuchará argumentos de investigadores del caso Terminal de Contenedores Quetzal y a luego al funcionario de la Corte Suprema a quien piden enjuiciar por tráfico de influencias.

Fecha de publicación: 04-05-16
Archivo Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Los cinco diputados asignados mediante elección por “tómbola” para establecer si procede o no recomendar al pleno despojar de su inmunidad constitucional al magistrado Douglas René Charchal Ramos, para investigarlo en relación al caso TCQ de Puerto Quetzal, escucharán mañana al respecto al Ministerio Público (MP) y a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Integrada ayer tarde durante su plenaria, la comisión pesquisidora que preside Julio López Villatoro e integran Ileana Domínguez –secretaria–, Carlos Barreda, Rubén Escobar y César Fajardo –vocales– realizó este miércoles una primera sesión formal para calanderizar sus tareas, las que habrá de concluir máximo en ocho días al entregar el respectivo dictamen.

De tal manera que el jueves los congresistas escucharán el informe a rendir por el MP y dicha instancia patrocinada por las Naciones Unidas, y para pasado mañana han resuelto citar al magistrado-Vocal X titular de la Corte Suprema de Justicia y Organismo Judicial (CSJ/OJ), sospechoso de traficar influencias en un juzgado de Escuintla a favor de Terminal de Contenedores Quetzal.

Los investigadores de la fiscalía y CICIG habrán de ratificar la acusación a formular en su momento contra el funcionario, quien al día siguiente tendrá la oportunidad de defenderse mediante pruebas de descargo. El parlamentario López Villatoro adelantó hoy que esperarían poder comunicar su resolución a la directiva y pleno legislativo en la jornada del martes próximo,10 de mayo.

Etiquetas: