Viernes 16 DE Noviembre DE 2018
Nación

Municipalidad se exime de responsabilidades por riesgos en vertedero

Fecha de publicación: 03-05-16
Por: Nancy Alvarez nalvarez@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

En un proceso que, según el vocero de la Municipalidad capitalina, Carlos Sandoval, consistía en actualizar y verificar los datos de los recicladores que laboran en el relleno sanitario de la zona 3, empleados municipales solicitaron y recibieron ayer copias de los Documentos Personales de Identificación (DPI) de cada una de las personas y les hicieron colocar sus huellas digitales en un documento para avalar un texto que respalda a la comuna ante posibles futuras tragedias.

“Eximo en forma expresa y categórica a la Municipalidad de Guatemala de cualquier responsabilidad derivada como consecuencia de mi libre decisión de acceder y permanecer en las instalaciones del vertedero municipal… renunciando a mi derecho de pedir o pretender alguna acción legal en contra de la comuna”, se lee en el documento.

BASURERO2-ER

Recolectores se registran y firman el documento que exonera de responsabilidad a la comuna por peligros en el basurero capitalino.

 

Sirena y chalecos

Tras el desprendimiento ocurrido el pasado miércoles, que dejó cuatro personas fallecidas y 26 desaparecidas, las labores de los 550 camiones recolectores amarillos se reanudaron ayer y se permitió su ingreso al relleno sanitario para descargar la basura. Los 1,200 recicladores podrán volver a trabajar a partir de este martes.

La comuna instaló un sistema de sirena, que sonará como alerta de evacuación cuando se registre una emergencia. Además, entregó chalecos rojos a los guajeros, mismos que deberán utilizar durante su permanencia en el interior del vertedero.

 

BASURERO-ER

Personas dedicadas a recolectar materiales reciclables hicieron una larga espera para entrar al vertedero.

BASURERO3-ER

Fue lento el ingreso de camiones con desechos al relleno sanitario.

BASURERO4-EPOCON

Cierre por emergencia causó una gran acumulación de basura.

BASURERO5-JML

Etiquetas: