Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Nación

Ministro halló 100 plazas de “asesores” en su despacho de Gobernación con salarios de Q20 mil a Q30 mil

Francisco Rivas Lara afirma que a la fecha ha cancelado ya 75 de esos puestos, que sigue la investigación y se deducirán responsabilidades a quienes resulten involucrados en esta clase de anomalías ya que los favorecidos no llegaban a trabajar.

Fecha de publicación: 03-05-16
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

En Gobernación el nuevo ministro Francisco Rivas Lara descubrió, a partir de su toma de posesión el 14 de enero, algunas irregularidades que le hicieron tomar medidas drásticas. Por ejemplo, encontró que su despacho contaba nada más y nada menos que con por lo menos cien “asesores” con salarios que oscilaban entre los Q20 mil y Q30 mil.

Transcurridos un poco más de tres meses de iniciada su gestión como responsable directo de la seguridad interna, el funcionario ya procedió a cancelar 75 de ese centenar de  innecesarios puestos de trabajo, según informó en conversación telefónica con Felipe Valenzuela en A Primera Hora, de Emisoras Unidas (EU), en especial porque esa gente no cumplía función productiva alguna.

Además, Rivas se refirió al exitoso operativo ejecutado ayer y que significó la captura de 72 presuntos integrantes de la clica Solo para Locos (SPL), del Barrio 18, que en el transcurso de un año se agenció no menos de Q3 millones mediante el sistema de extorsiones a transportistas y comerciantes, en especial, a quienes ayer se internó en centros carcelarios de todo el país.

En cuanto al riesgo de que reaccione con violencia esa red criminal –a la que el Ministerio Público y la PNC atribuyen más de 30 asesinatos y 2 mil 500 casos de extorsión en apenas 12 meses-, el entrevistado respondió que los organismos de seguridad (Policía, Sistema Penitenciario, Tribunales, por ejemplo) ya están preparados para responder a agresiones en cualquier momento.

El Barrio 18 cuenta con 31 clicas en el país y, posiblemente, la más peligrosa y organizada era la que quedó desmantelada ayer, comentó el ministro.

Etiquetas: