Miércoles 22 DE Mayo DE 2019
Nación

Antimotines desaloja a bloqueadores del paso en la Aguilar Batres cerca de Central de Mayoreo

Lanzamiento de bombas “de sonido” logra reapertura de circulación hacia norte capitalino, obstaculizada durante horas por vecinos de Villalobos inconformes con colapso de drenajes y altos niveles de contaminación ambiental.

Fecha de publicación: 02-05-16
Foto: Tránsito PNC Por: Tulio Juárez

“¡Mañana a las cuatro de la mañana se quema un Transmetro, mañana a las cuatro quemaremos un Transmetro porque no nos ponen atención!”, gritaban poco después del mediodía varias señoras que durante horas bloquearon la circulación en la calzada Aguilar Batres a inmediaciones de la Central de Mayoreo, zona 12 capitalina, para protestar por drenajes tapados y contaminación en las colonias Villalobos, zona 12 de Villa Nueva.

Las consignas surgieron luego que el Pelotón Antimotines comenzó a desalojar las barricadas y a quienes impedían el paso de vehículos. Un subcomisario intentó en vano convencer a los líderes comunitarios para que se marcharan. Al comenzar a disparar los agentes sus bombas “de sonido” con el consiguiente estruendo, hubo desbandada de inconformes quienes, no obstante, advirtieron que mañana volverán a la carga y con más fuerza.

El reclamo de los vecinos villalobenses dio por resultado que, a lo largo de la mañana, centenares de personas se vieran en la necesidad de caminar a pie largos trechos para lograr llegar al  trabajo u otro destino, ya que su habitual medio de locomoción, el Transmetro, suspendió operaciones de inmediato a fin de no arriesgar personal ni los vehículos, en especial porque había llantas en llamas en lo tramos hacia al norte y sur sobre la Aguilar Batres.