Lunes 16 DE Julio DE 2018
Nación

Suman 24 desaparecidos en basurero

 

La familia Gallego Brito instaló un altar con la fotografía, velas, flores, ropa y zapatos de Francisco Abraham, de 15 años, uno de los 24 desaparecidos que la Municipalidad de Guatemala contabiliza tras el alud ocurrido el pasado miércoles en el vertedero.

Fecha de publicación: 30-04-16
La familia Gallego Brito ruega por encontrar a Francisco, de 15 años, uno de los 24 desaparecidos. Por: Nancy Alvarez [email protected]
Más noticias que te pueden interesar

Los familiares de Francisco viven en el asentamiento Anexo Manuel Colom Argueta, ubicado frente al ingreso al relleno sanitario de la zona 3, donde ayer 270 socorristas buscaban a más víctimas del derrumbe.

Siete recolectores y un agente de la Policía Municipal figuran entre los desaparecidos, según Carlos Sandoval, portavoz de la comuna capitalina.

Sandoval confirmó que el saldo del alud se mantiene en cuatro fallecidos y 17 heridos.

Vertedero cerrado

Álvaro Hugo Rodas, director de Obras de la Municipalidad, anunció que el relleno sanitario está cerrado y no se permite el ingreso de los 1,200 recicladores que trabajan ahí, ni de los 550 camiones amarillos que recolectan los desechos.

El funcionario municipal indicó que posiblemente el próximo lunes podrían reabrirse los patios 1, 2 y 3 del vertedero, los cuales se encuentran en la parte superior del terreno. Mientras tanto, pidió a los pobladores colaborar con mantener la basura dentro de cada uno de sus hogares, ya que por el momento no puede ser trasladada.

Según Rodas, algunos de los camiones del programa Limpia y Verde de la comuna han trasladado cierta cantidad de desechos al vertedero de Villa Nueva, que ofreció recibir la basura capitalina mientras se atiende la emergencia en la zona 3.

550


Camiones  están paralizados por el cierre del vertedero.