Jueves 21 DE Marzo DE 2019
Nación

Ejecutivo da su visto bueno a nulidad de usufructo

 

Ayer fue oficializada la respuesta que da vía libre por parte del Ejecutivo a la solicitud de la Procuraduría General de la Nación (PGN), que buscará la nulidad del negocio jurídico del usufructo oneroso entre la Empresa Portuaria Quetzal (EPQ) y la empresa Terminal de Contenedores Quetzal Sociedad Anónima (TCQ).

Fecha de publicación: 29-04-16
El vocero presidencial fue el encargado de anunciar la decisión del Presidente sobre el contrato. Por: Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

El portavoz presidencial Heinz Heimann indicó que la respuesta del Presidente consistió en instruir a la PGN para que aplique todos los recursos legales y las acciones jurisdiccionales ordinarias y extraordinarias para defender los intereses del Estado de Guatemala.

De esa cuenta, Heimann explicó que este es el camino que deben seguir, el cual deberá ser revisado por un juez competente.

El presidente Jimmy Morales ordenó a la PGN que sean contratados los equipos técnicos necesarios para lograr que la demanda que se interponga minimice los daños.

Por este contrato millonario el expresidente Otto Pérez Molina y la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, junto a otra decena de personas, son señalados de negociar un contrato anómalo por el cual se recibió una comisión de US$30 millones, los cuales habrían sido entregados a la pareja presidencial, según el colaborador eficaz Juan Carlos Monzón, exsecretario privado de Baldetti.

Etiquetas: