Lunes 22 DE Julio DE 2019
Nación

Sigue afanosa búsqueda de 18 desaparecidos en relleno sanitario de la zona 3 capitalina

Al comenzar a llover esta tarde, equipos de socorro suspenderán operaciones ante riesgo de nuevos deslizamientos de toneladas de basura.

Fecha de publicación: 28-04-16
Foto: Alex Cruz
Por: Tulio Juárez

Las brigadas de búsqueda y rescate que a temprana hora de hoy iniciaron esfuerzos para localizar a 18 recolectores de basura declarados desaparecidos por la PNC en el patio 7 del relleno sanitario, zona 3, suspenderán de momento el operativo debido a que comenzó a llover y vuelve peligroso permanecer entre las montañas de residuos orgánicos ante el riesgo de más deslaves.

Como consecuencia de dos deslizamientos de materiales ocurridos la tarde de ayer, la Fiscalía de Delitos Contra la Vida dio a conocer esta mañana que mediante el procesamiento de la escena encontrada y analizada, pudo determinar en principio que perdieron la vida los “guajeros” Sebastián López, Eduardo Marroquín, Juana Martina Villalta y Willian Leonel Osorio Díaz.

Poco después de ocurrida la tragedia, Bomberos Voluntarios, Municipales, Cruz Roja Guatemalteca (CRG) y Coordinadora Nacionall para la Reducción de Desastres (Conred) reportaron el rescate de Félix Pérez, de 23 años, Josué Cruz, 27, Billy López, 23 y Ricardo Gregorio, 17, a quienes se proporcionó los primeros auxilios que correspondían.

Entre tanto, la Policía Nacional Civil consignó hoy un informe preliminar que luego de verificar con familiares de los trabajadores que habitualmente permanecen en ese lugar, constató que 18 de las personas todavía no aparecían y divulgó un primer listado. En el área han permanecido coordinando los comisarios Stu Velasco (Investigación Criminal) y José Tzubán (Prevención del Delito).

La primera de esas subdirecciones generales precisó que se tendieron cuatro círculos de seguridad y de apoyo a los familiares de las víctimas. La segunda instaló una mesa de control.