Miércoles 19 DE Septiembre DE 2018
Nación

Familiares de recolectores del basurero de la zona 3 reportan varias personas desaparecidas tras alud

Fecha de publicación: 27-04-16
Por: Óscar Herrera elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Según la cifras oficiales, hasta anoche se contabilizaban cuatro personas fallecidas y otras 15 heridas tras el deslizamiento de basura ocurrido en horas de la tarde en el relleno sanitario de la zona 3 capitalina. Familiares de recolectores informaron que pernoctarían en el lugar, ya que al menos 60 personas permanecían desaparecidas.

Todo ocurrió luego de un derrumbe de desechos que motivó la activación de la alarma para desalojar el lugar, sin embargo, varios recolectores obviaron la alerta y no evacuaron el lugar, cuando momentos después se produjo un desprendimiento que soterró a varias personas junto a tres camiones recolectores.

David de León, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), informó que de las 15 personas heridas, ocho fueron atendidas en el lugar y las siete restantes necesitaron ser trasladadas a la emergencia del Hospital Roosevelt por presentar heridas delicadas.

Un comunicado oficial de parte de la comuna capitalina señaló que tras el primer desprendimiento lograron que alrededor de mil “guajeros” evacuaran el lugar, sin embargo, algunos no obedecieron.

Etiquetas: